SEÑOR NICOLÁS KASANZEW, “HÉROE DE MALVINAS”, ESPERAMOS INVESTIGUE A LOS 200.000 VOLUNTARIOS “DESAPARECIDOS”

por CLAUDIO GILARDONI
claudio.gilardoni@hotmail.com
YOUTUBE: https://www.youtube.com/watch?v=HrsIAuRVL1A
 5 petitorios a la Ex-Presidenta, Sra. Cristina Fernández de Kirchner. Ninguno respondido. Nada solucionado. Traición a la causa Malvinas. Ahora empezamos con petitorios al Sr. Presidente Mauricio Macri. ¿Responderá?

NOTA IMPORTANTE: A PARTIR DE AHORA, JULIO DEL 2016, TODOS LOS MENSAJES Y COMENTARIOS, ENVIARLOS PÚBLICAMENTE A MI ESPACIO EN YOUTUBE

http://www.youtube.com/channel/UCn_TzZMSJP3Nz-KM7LvcMnQ

donde hay videos sobre la lucha iniciada para el reconocimiento de los voluntarios de Malvinas 1982

Malvinas_Propaganda_ParaVoluntarios_01_2015.08_Luchemos
SEÑOR NICOLÁS KASANZEW, con el respeto que merecen los “héroes de Malvinas”, yo le pregunto por qué no investiga a los “desaparecidos” civiles voluntarios de la Guerra.  Usted es un “héroe de Malvinas”, según leo en
Y Ud. mentó siempre a los civiles volunrtarios. Pero no figuramos en ningún registro. Tal vez no seremos héroes como Ud., pero si voluntarios civiles. Espero lea este blog. No dudo que un “héroe de Malvinas” hará lo necesario por la Causa.
La Señora Presidenta recibió un petitorio para iniciar investigaciones. Si civiles como el antes conocido Nicolás Kasanzew recib ió un subsidio como héroe de Malvinas, ¿por qué desaparecimos 200.000 civiles que ofrecimos nuestras vidas para luchar contra las hordas monárquicas inglesas? – http://edant.clarin.com/diario/2008/04/01/elpais/p-1641270.htm
Malvinas_Fotos_2013.06.25_Documentos_Presidenta-1raAudiencia_01_1000

Buenos Aires, 26 de junio del año 2013

PRIMERA DAMA

SRA. CRISTINA FERNÁNDEZ DE KIRCHNER

PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA ARGENTINA

De mi mayor consideración:

Sra. Presidente de la Nación, con máximo respeto me presento en persona en la Casa Rosada para hacer entrega a Ud. de esta carta, a fin de solicitarle audiencia personal por un tema nacional e internacional que tiene en vilo a los argentinos y aliados desde el año 1982 y por el cual Ud. se preocupa día y noche: Las Islas Malvinas y su recuperación.

Quien escribe, nacido en 1961 en la Ciudad de Buenos Aires, en aquel año de la Guerra de Malvinas se alistó para combatir como voluntario civil, junto a otros muchísimos argentinos dispuestos a dar la vida por la Patria.

Tras la Guerra, quienes nos alistamos recibimos vía correo en nuestros domicilios un diploma del gobierno de aquel entonces, el cual reza, con firma del entonces Ministro de Defensa Sr. Julio Martínez Vivot:

«MINISTERIO DE DEFENSA»

«En nombre del Gobierno de la Nación agradezco a Ud. el ofrecimiento espontáneo de sus servicios para cooperar como voluntario, con motivo del conflicto de las Islas Malvinas.»

Buenos Aires, 20 de agosto de 1982

Dr. Julio Martínez Vivot

Ministro de Defensa

Tras haber extraviado el diploma por sucesivas mudanzasy vicisitudesy habiendo retornado quien escribe al país tras vivir varios años en Ecuador pocos años atrás, logré hallar el preciado documento histórico. Notando que en Internet no hallaba listado alguno con mi nombre en relación a civiles voluntarios, y que ni siquiera hallaba listado alguno, con el diploma original en mano me puse en contacto con el Ministerio de Defensa. Por falta de respuesta directa satisfactoria, me vi forzado a iniciar expediente ante la Defensoría del Pueblo de la Nación en el año 2011. Las FF. AA. acabaronrespondiendo que no existe listado alguno. Por tanto, ante la falta de interés aparente por iniciar una investigación tendiente a subsanar la monstruosa «desaparición» histórica de quienes nos alistamos, dado que el diploma fue enviado con firma del Ministro de Defensa activo en 1982, enderecé una solicitud de audiencia para remediar el caso al entonces Ministro de Defensa, Dr. Arturo Puricelli, quien nunca respondió.

De acuerdo al que fuera conocido periodista mediático de la Dictadura, el Sr. Nicolás Kasanzew, hubo 200.000 voluntarios alistados cuando la Guerra de Malvinas de 1982.

Un fragmento de palabras del Sr. Kasanzew y que son de público e internacional conocimiento en Internet:

«Se anotaron 200 mil civiles como voluntarios para ir a combatir a las islas, dato que se ha olvidado por completo.»

Puesto que la causa Malvinas está abierta moral y judicialmente a nivel nacional e internacional, y que no prescribirá mientras no sean recuperadas Nuestras Islas, Sra. Presidente, solicito a Ud. audiencia personal para que por su intermedio directo se investigue y corrija este dramática «desaparición» histórica, el cual me aflige de manera honda y permanente y que atañe, dadas las cifras esgrimidas, a cientos de miles de argentinos que sin duda poseerán los diplomas de aquel entonces.

Por dar un ejemplo de medidas a seguir para esclarecer la verdad histórica y devolver la legítima honra a los voluntarios civiles de 1982, podrían imprimirse Solicitadas en los periódicos del país para que todos quienes posean el diploma sepan que la Sra. Presidente de la Nación se ocupa de ellos, y para que se confeccione un listado completo de quienes no fueron forzados a alistarse contra su voluntad, sino que lo hicieron espontáneamente estando en la flor de la juventud pese a saber que los enemigos estaban equipados con tecnología militar superior y —usando palabras del historiador romano Amiano Marcelino— con bárbaras ambiciones imperialistas dignas de «bestias bípedas».

Sin otro particular, y a la espera de respuesta de Su Parte, Sra. Presidente, la cual doy por sentada, para presentarle el caso con abundante documentación y proponer otras acciones a seguir, saluda con máximo respeto nuevamente:

CLAUDIO ARMANDO GILARDONI

Escritor, compositor, enseñante de tango folclórico argentino, autor de más de 20 libros de ficción y no ficción y numerosas partituras (entre ellas «1982, Movimiento sinfónico en memoria de los Caídos en la Guerra de Malvinas»)

Malvinas_Fotos_2013.06.25_Documentos_Presidenta-1raAudiencia_02_1000

De acuerdo al que fuera conocido periodista mediático de la Dictadura, Nicolás Kasanzew, en
el espacio de Pedro Ylarri, hubo 200.000 voluntarios alistados cuando la Guerra de Malvinas de 1982.

Un fragmento tomado del enlance anterior:

“Se anotaron 200 mil civiles como voluntarios para ir a combatir a las islas, dato que se ha olvidado por completo.”

Si no hay listados, ¿dónde están los 200.000?, Dr. Puricelli, Ministro de Defensa?

Dr. Puricelli, va a negar la existencia de quien escribe, voluntario de Malvinas desde 1982?… ¿Va a negar la existencia de 200.000 alistados que sin duda recibieron vía correo normal el mismo diploma?  ¿Y qué sucede con la fragata “Libertad”? ¿Sus maderos se pudrirán en Ghanna?

Dr. Puricelli, conceda audiencia y evite esta vergüenza. Seguiré adelante hasta el final. Somos 200.000 argentinos “desaparecidos” desde 1982.

Una reflexión tomada del libro HISTORIA DE LA ARTILLERÍA ARGENTINA de PEDRO E. MARTI GARRO:

«Creemos firmemente, que de una forma u otra, se debe tener una unidad de artillería que perpetúe el nacimiento y la tradición del arma. No hacerlo así, constituiría una enorme ingratitud hacia el pasado artillero, y la continuación de una costumbre que desdichadamente nos ha caracterizado a los argentinos. El cadáver de San Martín, estuvo once años en la cripta de la Catedral de Boulogne Sur Mer, gracias a la amistad que tuvo en vida con el abate Haffreingue, párroco de la misma, y con el doctor Gerard, y no por gestiones de ningún compatriota suyo.»

(Historia de la artillería argentina, Buenos Aires, 1982, pág. 440)

Los voluntarios de Malvinas sí existimos. Fuimos 200.000.

Pienso demostrarlo.

En la foto de arriba, el único reconocimiento que recibimos del Ministerio de Defensa de aquellos tiempos quienes ofrecimos nuestros servicios (nuestra vida, en definitiva) para luchar contra los invasores. El Ministerio de Defensa actual, no solicita el original del diploma para rectificar los hechos.

El texto dice:

“MINISTERIO DE DEFENSA

En nombre del Gobierno de la Nación agradezco a Ud. el ofrecimiento
espontáneo de sus servicios para cooperar como voluntario, con motivo
del conflicto de las Islas Malvinas”

Y está dirigido a quien escribe, CLAUDIO GILARDONI.

Creemos fundamental un reconocimiento completo por nuestra actitud, tantos años después. Si no luchamos cuerpo a cuerpo con los invasores, o si ni siquiera vestimos uniforme militar, fue porque la guerra duró unos pocos días. ¿No merecemos igual reconocimiento todos los voluntarios?

Anuncios

Etiquetado:, ,

2 pensamientos en “SEÑOR NICOLÁS KASANZEW, “HÉROE DE MALVINAS”, ESPERAMOS INVESTIGUE A LOS 200.000 VOLUNTARIOS “DESAPARECIDOS”

  1. JOSE OSVALDO NOGUERA 2 abril, 2016 en 4:21 pm Reply

    Cuando se realizo la toma de nuestras malvinas contaba con 32 años y 3 hijos lo primero que hice fue ir al ministerio de defensa a ofrecerme como voluntario donde me tomaron todos los datos para un supuesto llamado que el cual no ocurrio recuerdo que en un periodico figuraba en la lista lo que yo quisiera tener algun comprobante que certifique dicho acontecimiento que es muy importante para mi

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: